Televisión

El motivo de peso por el que no hay nuevo programa de ‘Viernes Deluxe’

Viernes Deluxe.
Viernes Deluxe.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La llegada del mes de agosto está suponiendo una tremenda revolución en la parrilla de Telecinco, que ha cambiado por completo sus programación de prime time. Te explicamos por qué no hay nuevo programa de Viernes Deluxe, hoy 12 de agosto.

La semana pasada el programa vivía la visita de Lucía Bosé, el polígrafo de una supuesta relación de Anabel Pantoja antes de acudir a Supervivientes y la confirmación de Omar Sánchez como concursante de Pesadilla en El Paraíso.

Sábado Deluxe.

Como es habitual, el programa estuvo lleno de polémicas e incluso vivió un incómodo momento a perseguir a la sobrina de Isabel Pantoja. Ella ha sido, en gran parte, la culpable de una subida de audiencia del espacio en las últimas semanas después de una mala racha de resultados en sus enfrentamientos contra La Voz Kids.

Tras el final del talent de cantantes de Antena 3, Viernes Deluxe había conseguido mejorar sus audiencias, pero su racha se verá cortada en seco durante las próximas semanas. Al finalizar la edición del viernes 5 de agosto se anunció una importante noticia a los espectadores.

Conchita en Sálvame

«Pero nos vamos a abrazar virtualmente esta noche cuando nos metamos en la cama. Muy buenas noches, nos vemos en dos semanas», decía María Patiño para despedirse. De esta manera tan poco clara quiso explicar, suponemos, que el equipo se irá de vacaciones durante un par de semanas.

Más claros fueron sus compañeros de redes sociales, que se despidieron de la audiencia a traves de su cuenta de Twitter: «Hasta aquí el programa de hoy. El Deluxe se va de vacaciones, pero en dos semanas estamos de vuelta y pasamos lista. ¡¡Sed felices!!».

El programa regresará, si no hay cambios de última hora, el próximo viernes 26 de agosto con nueva edición en directo y con nuevos invitados en el plató. Como es habitual en los últimos años, es de esperar que en las semanas de descanso se emitan repeticiones con los mejores momentos y entrevistas de la temporada.

Esto se debe a que el mes de agosto es el mes con menor consumo televisivo de todo el año. Las vacaciones, el calor y los planes al aire libre provocan que el número de espectadores baje dramáticamente, lo que se traduce en una bajada de la facturación publicitaria en las cadenas.

Viernes Deluxe

Este es el motivo para que en las semanas más flojas Telecinco decida optar por programas repetidos y no por otro espacio de estreno. Este ahorro en costes en un clásico, por lo que los espectadores de Mediaset están acostumbrados a movimientos así.

Pero las vacaciones de este año para el equipos de Viernes Deluxe son más cortas de lo habitual, ya que en años anteriores pudieron disfrutar de casi todo el mes. Fue el año pasado cuando tuvieron que regresar antes de lo previsto para intentar frenar el liderazgo de Antena 3, algo que consiguieron solo en parte, ya que se produjo un empate técnico.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias